Entre el 15 y 20 de febrero se tendrá el informe final de las dos comisiones con el fin de darlo a conocer públicamente.
Según un informe de la comisión de empalme de la nueva administración de Túquerres se encontraron algunos hallazgos que ya fueron reportados ante la Contraloría y la Procuraduría, como es el caso de la contratación del plan maestro de alcantarillado que presenta algunas inconsistencias de tipo técnico.
Así lo indicó el vocero de la comisión de empalme, ingeniero Miguel ángel Narváez, quien puntualizó que a más tardar el 15 de febrero se tendrá en informe final de la comisión de empalme que fue nombrada por la Administración municipal de Túquerres, en cabeza del alcalde Paulo César Rodríguez. El funcionario indicó que el plan de alcantarillado se contrató el pasado 30 de diciembre de 2011 y se están realizando los respectivos estudios del caso.
Narváez explicó que varias personas confunden el concepto de la comisión de empalme. Indicó que el alcalde Paulo César Rodríguez no nombró un ente de vigilancia y control de la administración pública y el objetivo es ver el estado en que se encuentra el municipio y cómo se recibe, para que el nuevo mandatario entre con bases a gobernar.
Igualmente señaló que la Ley 951 de 2005 se crea precisamente para organizar los municipios en el momento en que los administradores lleguen a ocupar sus cargos, tanto en los municipios como en la Gobernación.
La ley también cobija a los funcionarios públicos que dejan sus cargos por cualquier razón. Ellos también están obligados a hacer un proceso de empalme, que significa informar al funcionario entrante sobre la situación en que queda la dependencia, en este caso la Alcaldía.
Precisó que toda la información solicitada a la anterior administración, si hay alguna anomalía o irregularidad, queda en un documento que la comisión oportunamente tendrá que presentar a los organismos de control, como la Contraloría y la Procuraduría.
Asimismo expresó que el informe que tienen que presentar está de acuerdo con el que presentó la administración de Gloria Amparo Bolaños. En este momento está en proceso de verificación, para ello tienen 30 días hábiles que se cumplen en la primera quincena de febrero.
El funcionario señaló que la recolección de datos se complicó, “no por la falta de colaboración de los funcionarios salientes, sino porque no llevaban el archivo ordenado”. Finalmente agregó que entre el 15 y 20 de febrero se tendrá el informe final de las dos comisiones con el fin de darlo a conocer públicamente para que la comunidad sepa cuál es el estado en que recibió el alcalde Paulo César Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario