El alcalde del municipio de Túquerres Paulo César Rodríguez, entregó el balance de los logros alcanzados durante la reunión sostenida con la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa en cuanto al reconocimiento del paso nacional y pavimentación de este tramo en cemento rígido.
Indica el alcalde que se corrobora sobre la gestión que se viene adelantando desde el mes de junio del 2012, donde, en un comité técnico se puso en conocimiento que el paso nacional son 4.2 kilómetros que comprende desde el barrio la Pailería, carrera 14, calle 15 hasta el barrio camino nuevo, calle 16, carrera 13 y calle 21, termina en el sector del barrio San Juan Bosco.
De acuerdo a la aprobación por parte del comité técnico, el gerente de grandes proyectos, Paulo Emilio Rodríguez (interventor) y la autorización de la Ministra de Transporte, el tramo reconocido como paso nacional será pavimentado con cemento Rígido.
Asimismo aclaro el Alcalde “que la administración municipal debe cumplir con dos requisitos como es la instalación del alcantarillado Sanitario y el pluvial por separado. Sobre el alcantarillado sanitario ya está solucionado y sobre el pluvial el proyecto ya está viabilizado en el Ministerio de ambiente, solo se espera que pase al plan departamental de aguas para la asignación de recursos con el fin de comenzar a ejecutar el proyecto” dijo el alcalde.
Señala el alcalde que dando cumplimiento con los requisitos exigidos, durante el primer semestres del 2014, el paso nacional será pavimentado con una inversión aproximada a los 12 mil millones de pesos que los ejecutara el consorcio Ecovias de los hermanos Solarte.
De igual manera dijo que se cumplió un acto de justicia porque el tramo conocido como paso nacional no había sido intervenido por más de 50 años.
Por otro lado se supo que mediante una reunión de concertación con los habitantes del barrio Fátima y las autoridades municipales aprobaron que este tramo sea con pavimento asfaltico, trabajos que el Consorcio Ecovias debe comenzar a ejecutar con el compromiso de que los trabajos estén terminados a más tardar el 18 julio del 2013, además se aprobó que debe haber una señalización más amplia porque existen centros de educación y se debe hacer gestión con la empresa APT Túquerres de alumbrado público con el fin de lograr la iluminación del barrio Fátima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario