Esta entidad que otorga los créditos está inscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Las familias desplazadas podrán acceder a subsidios de hasta 15 millones de pesos. |
Por la gestión adelantada por la alcaldesa de Túquerres, Gloria Amparo Bolaños, más de 80 familias del sector urbano recibieron subsidio de vivienda.
Esta es la mayor asignación de subsidios familiares de vivienda urbana en el presente año que está a punto de culminar. Este objetivo se logró debido al esfuerzo territorial departamental que otorgó el Fondo Nacional de Vivienda –Fonvivienda- mediante resolución No. 1015 del 6 de diciembre de 2011.
Los subsidios familiares asignados a Túquerres, único municipio del departamento de Nariño que se benefició con esta resolución, suman 88 en total y ascienden a $979.972.900, que corresponden a la urbanización Villa Amparo II etapa.
Esta entidad que otorga los créditos está inscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. El contratista de la subdirección del Subsidio Familiar de Vivienda hizo la asignación de cupos y los beneficiados se enteraron a través de un correo electrónico.
La concesión contó con el respectivo control de calidad realizado por los procesos sistematizados de creación de ambiente, validaciones, cruces, calificación y lista de seleccionados. Este beneficio ya fue dado a conocer por los beneficiarios.
El director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, Jorge Alexander Vargas Meza, indicó que los restantes 305 subsidios se entregaron a los municipios de Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle.
Se indicó que a esta convocatoria se suscribieron un total 13.050 personas beneficiadas con crédito del Fondo Nacional de Ahorro y así se postularon para recibir subsidio de Fonvivienda.
Para postularse al subsidio los afiliados al FNA deben acudir a cualquiera de los puestos de atención con los que cuenta la entidad a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Los interesados deben tener crédito para vivienda FNA aprobado, tienen que llevar la fotocopia de la cédula, no pertenecer a ninguna caja de compensación familiar, no devengar más de 4 salarios mínimos mensuales vigentes y que la vivienda que se busque debe ser nueva y VIP. El precio de una vivienda de Interés Prioritario (VIP) está fijado en 37.492.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario