El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis confirmó que la adecuación del parque tuvo un costo aproximado de 700 mil pesos.
Con el apoyo de la Policía Nacional, los habitantes del barrio San Luis y la coordinación del presidente de la Junta de Acción Comunal Edgar Díaz, lograron realizar mejoras en el Parque Infantil, pero vándalos plasmaron grafitis en la parte lateral del escenario deportivo.
Según lo informó Edgar Díaz, los recursos que se utilizaron para la compra de la pintura fueron aportados por la comunidad con el fin de embellecer uno de lugares de recreación más utilizados por la comunidad tuquerreña.
El presidente de la J.A.C informó que la Policía se comprometió a pintar nuevamente los lugares que fueron afectados, además que los uniformados lograron la adquisición de dos postes para ubicar reflectores que mejoran la iluminación del parque.
“la gente no colabora y nos preocupa que la comunidad no tenga sentido de pertenencia, nosotros debemos cuidar e informar quienes son los vándalos o pandillas juveniles que dañan los lugares públicos. Sobre esto ya tenemos un parte en la Fiscalía para que la persona que descubra colocando estos grafitis, deberá ser sancionado de acurdo a los términos de Ley” sostuvo Edgar Díaz.
JAC. Edgar Díaz |
Precisa que el Parque Infantil se convierte en el lugar preferido para consumir aguardiente y sustancias alucinógenas, afectando la tranquilidad de los moradores del lugar por las riñas y escándalo público que se registran, especialmente en horas de la madrugada cuando cierran los establecimientos de diversión nocturna.
El dirigente comunal afirmó “que conjuntamente con el Cuadrante 3 de la Policía, han buscado solucionar el inconveniente, pero la personas hacen caso omiso al llamado de las autoridades “apenas la autoridad se da vuelta, los jóvenes vuelve al lugar a seguir consumiendo bebidas embriagantes” aseguró Edgar Díaz.
Sobre el problema de las basuras que se depositan en la esquina de la Institución Educativa San Luis Gonzaga y parte lateral del parque recreacional, aseguró que no solo es deber de las autoridades competentes buscarle una solución, también es obligación de los habitantes del lugar demostrando cultura ciudadana sacándo los desechos el día y la hora que se moviliza el compactador por el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario