“Durante la reunión de alcaldes con el Ministro de vivienda Luis Felipe Henao, sirvió para verificar los requisitos y las obligaciones que tienen los municipios con los proyectos de vivienda gratis que entrega el gobierno nacional” confirmo el ejecutivo municipal Paulo Cesar Rodríguez.
Durante la reunión se plantearon diferentes situaciones entre ellas la de los lotes que estaba fuera del perímetro urbano para lo cual se tiene que modificar el Plan básico de Ordenamiento Territorial con la asesoría de los funcionarios del Ministerio de Vivienda.
En el caso de Túquerres se tiene que formular un proyecto de Acuerdo para presentarlo al Concejo municipal en sesiones ordinarias del mes de agosto a efectos de exonerar el pago impuesto predial a Fidubogota quien es el actual propietario del lote de terreno donde se construirán las 300 casas.
Igualmente aclaró el mandatario local que el modelo y formato del proyecto ya está en elaboración por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y territorio, a cargo de María Isabel Muños es la supervisora del convenio.
Finalmente se está en la parte del diseño urbanístico que lo aprueba Fidubogota y el Ministerio de Vivienda ciudad y territorio.
“Para cumplir con estos requisitos el Ministerio de Vivienda dio un plazo de 30 días y para su verificación estará en el municipio de Túquerres la supervisora del convenio María Isabel Muñoz”, sostuvo el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario