Beneficiarias del programa de más familias en acción mediante oficio dirigido a los medios de comunicación, denunciaron que las madres líderes exageran con las exigencias en la participación de eventos y contribuciones económicas que deben hacer para cada actividad.
Una de las beneficiarias del programa de Mas Familias en Acción del corregimiento de los Arrayanes, quien solicito mantener en reserva su nombre para evitar represalias informó que el programa otorga el subsidio económico para la nutrición y educación de los hijos, sin embargo se están presentando abusos por parte de la madre líder exigiendo sumas de dinero superiores al subsidio que reciben.
Igualmente señala la denunciante que las obliga a participar y colaborar en eventos como religiosos y culturales que no están contemplados en el prog
rama, exigen cuotas para el transporte para el desplazamiento, contratación de sonido, elaboración de carteleras, vestuario y alimentación.
Asimismo recalca que esta clase de desmanes son reiterativos por parte de la madre líder y cuando alguna de las beneficiarias reclama son amenazadas con el retiro del programa.
Por su parte la coordinadora del programa de más Familias En Acción Cristy Ríos, aclaró que en ningún momento la madre líder está en la obligación de pedir dinero obligatorio, el aporte debe ser voluntario y concertado en asamblea general de beneficiarias para el evento que se programe.
Por otro lado dijo que hay que cumplir con algunos requisitos que son indispensables para la buena marcha del programa y sobre los vestidos que les exigen dijo que la madre líder debe proponer la utilización de materiales reciclable y elaborado por la misma beneficiaria.
Por último agrego que cuando se presenten estos hechos, se formule la denuncia ante Personería para que se proceda la investigación del caso; lo mismo en la oficina de enlace municipal también se recepciona las quejas que de lugar con las madres lideres y beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario