El exquisito cuy asado ha permitido que el corregimiento de Pinzón se convierta en un sitio muy frecuentado por colombianos y extranjeros.
El corregimiento de Pinzón se ha considerado la capital mundial del cuy, donde se prepara el delicioso plato típico de esta región del sur de Colombia.
Pero, las personas que preparan y comercializan el plato típico, aseguran que Pinzón ha sido descuidado por parte del gobierno municipal y departamental, especialmente por la falta de escenarios de recreación y el mal estado de la plaza central, así lo dio a conocer Miriam León Lara, integrante de la Junta de Acción Comunal.
Miriam León Lara |
“El señor alcalde nos prometió muchas cosas pero hasta ahora nada. La plazoleta es un tierrero que está afectando a niños y adultos con enfermedades respiratorias, gripe entre otras. Quisiera que nos adecuen un parque para que el corregimiento se vuelva más atractivo” aseguró la líder comunal.
Con relación a lo deportivo, los jóvenes se las han ingeniado para poder practicar el microfútbol en la cancha ubicada en el centro del corregimiento, y deben instalar una protección para que no hacer daños a las viviendas aledañas, lo cual da un mal aspecto al sector.
De la misma manera la señora León Lara aseguró que un porcentaje de la población de Pinzón tiene dificultades con un lavadero de zanahoria, donde los vehículos de carga perjudican el paso a la comunidad, vehículos de servicio público y particulares.
Por su parte, el alcalde de Túquerres Paulo Cesar Rodríguez, se mostró sorprendido por las afirmaciones de la líder, teniendo en cuenta que él han adelantado gestiones conjuntamente con los dirigentes comunales con el objeto de buscar soluciones a la problemática de Pinzón.
El mandatario aseguró que se suscribirá un convenio con la Secretaria de Infraestructura Departamental, para mejorar las vías en el corregimiento de Pinzón y en Santander.
“Una de las necesidades básicas es la adecuación de la plaza, para ello se ha radicado en Coldeportes un proyecto cofinanciando que permita mejorar sustancialmente el corregimiento de Pinzón; el aporte de la alcaldía es de 250 millones de pesos. Nosotros no nos hemos olvidado del Pinzón y su vocación turística” dijo el ejecutivo municipal.
Además comentó que en el sector existe un inconveniente porque la plaza no tiene escritura y hasta la fecha no ha sido reportada “estamos ya en el trámite de legalización, esperamos que antes de que salga el proyecto podamos lograr este proceso” afirmó el alcalde Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario