Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) busca mejorar las condiciones teniendo en cuenta que está en juego la salud de los estudiantes.
La funcionaria del centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Paula Andrea Lasso Patiño, informó que uno de los reclamos que se presenta en la mesa publica de evaluación del Programa de Alimentación Escolar PAE, fue la mala calidad de los alimentos y el incumplimiento de las normas.
Para los delegados del ICBF el porcentaje de observaciones en contra de los operadores es alto, “se presentaron un promedio de 25 reclamos en el tema de mala calidad de los alimentos, es decir, que no se cumple con la norma, con el Decreto 3075 de saneamiento. Esto es preocupante” aseguró la profesional Lasso Patiño.
Entre los casos presentados por parte de los padres de familia se registró una afirmación que al parecer uno de los operadores habría entregado carne de caballo, pero se pudo establecer que las autoridades no pudieron comprobar la denuncia.
Según la profesional Paula Lasso, por parte del ICFB “se realiza los procedimientos exigidos de investigación y según los hallazgos se remite a un equipo jurídico, quienes determinan las medidas pertinentes porque la cuestión de la calidad de los alimentos es delicado y está en riesgo la salud de los estudiantes”
Del centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Elena López, informó que la mesa publica permitió evaluador el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con todos los actores involucrados.
“El encuentro productivo porque evaluamos el desarrollo del programa, se presentaron algunos requerimientos y en base a estos se hizo un compromiso con los diferentes operadores como son: el cabildo indígena de Túquerres, el cabildo de Yascual y Abiscop”.
A la mesa pública asistieron, entre otros, el personero de Túquerres Francisco Acosta, representantes del ICBf, coordinadores del PAE, delegados de la Alcaldía, operadores, rectores de las instituciones educativas, padres de familia del comité de restaurantes escolares y personeros estudiantiles.
Las funcionarias aseguraron que continuarán realizado el seguimiento, con el apoyo del Instituto Departamental de Salud, a los requerimientos que ha realizado la comunidad usuaria de los programa con el fin de mejorar la calidad de los alimentos.
En la actualidad se entrega 11.709 desayunos escolares y 10.440 almuerzos para un total de 22.149 cupos en el programa PAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario