Los habitantes del barrio Fátima con su presidente de la J.A.C Luis Cárdenas, fueron los que decidieron que la pavimentación se realice con asfalto. |
Los representantes de la empresa encargada de los trabajos, informaron que dos meses, sino hay inconvenientes la vía queda pavimentada Después de un largo proceso de concertación por parte de la Alcaldía, la empresa constructora y la amenaza de los habitantes del barrio Fátima de taponar la vía, se pavimentará la entrada principal al municipio de Túquerres.
En una reunión de socialización del contrato 409 de mejoramiento y mantenimiento del tramo Ricaurte - Pedregal, organizada por la firma Cass Constructores, encargados de las obras, se llegó a un acuerdo entre la comunidad del barrio Fátima, el mandatario local Paulo Cesar Rodríguez y representante del consorcio para que se adelante la pavimentación de la vía de este sector.
La comunidad solicitaba que se agilice la pavimentación por el pésimo estado de la vía y las consecuencias que se están registrando debido a la vibración de las casas ocasionado por el transito pesado que circula por esta vía.
Después de los acercamientos entre las autoridades municipales, habitantes del bario Fátima y la empresa constructora acordaron que la pavimentación será en cemento asfaltico. El ingeniero residente de Cass Constructores Mario Córdoba, aseguró que la pavimentación con asfalto será garantizada debido a la alta calidad con los que trabaja la empresa.
Por su parte, la residente social de la empresa encargada de las obras Claudia Rodríguez, informó que se adelantarán una serie de capacitaciones con los habitantes del barrio Fátima con relación a los trabajos y las prevenciones que se debe tener.
Asimismo informó que la empresa debe cumplir con una serie de requisitos que son importantes para la ejecución de los trabajos, entre ellos ya se tiene adelantado las actas de vecindad de los habitantes del barrio Fátima, con los funcionarios de Cedenar se realizo el traslado de unos postes de energía, se espera la certificación de parte de la administración municipal en la cual debe constar que cumplieron con los las obras de alcantarillado, instalación de las red de gas domiciliario, de energía y teléfono.
Con el cumplimiento de los requisitos previos, en esta semana se inicia a la excavación para la construcción de un muro con una extensión de 120 metros, luego se procederá a levantar la capa asfáltica y por último se procederá a la pavimentación de la vía cuyos trabajos sin no hay inconvenientes deben estar terminados a mas tardar en dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario