Con el fin de solucionar el problema de movili-dad ante la falta de agentes de tránsito, la alcaldía del municipio de Túquerres y la oficina de talento humano, cerró la convocatoria para la selección y vinculación de dos agentes operativos de transito.
Según la secretaria de transito y transporte municipal Yuly Susana Culchá, la convocatoria es abierta para los interesados que deseen participar en el proceso de selección de dos empleados de carácter provisional, en el cargo de agentes de tránsito previa presentación de los requisitos.
Culchá precisa que los requisitos son mínimos, ser bachiller, tener experiencia mínima de un año con relación al cargo, tener aprobado un curso o programa de capacitación con una intensidad mínima establecida por la autoridad competente, y tener libreta Militar.
Sobre las funciones expresó que son las que regula el ministerio de Transporte y lo más importante lo que se quiere es solucionar un viejo problema que tenemos los tuquerreños, no se cuenta con agentes operativos para el control del tránsito vehicular y hacer cumplir las normas.
Sobre el nombramiento de los dos agentes de tránsito se expresó que no es suficiente para solucionar la problemática de movilidad.
Igualmente la comunidad precisa que el nombramiento de los dos agentes deben ser personas que tengan experiencia en materia de transito y transporte, que el cargo sea con el fin de minimizar el problema y como un negocio personal.
Fernando Rosales L, señala que los dos operativos deben ser personas responsables, con sentido de pertenencia de su municipio, que conozca la problemática de movilidad por la que padece este municipio y que tenga personalidad para que pueda cumplir las funciones del cargo.
Asimismo agregaron los representantes del gremio transportador que hay que hacer gestión para que se logren los recursos que permita el nombramiento de unos cinco agentes operativos y que se desista de la idea de celebrar convenio con la policía porque no da resultado como ocurrió con el anterior convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario