Secretario de Gobierno, Diego Leytón |
Los padres de familia del municipio de Túquerres están preocupados por el alto consumo de drogas psicoactivas y aguardiente entre los menores de edad.
Manifestaron que es preocupante ver a menores de edad consumiendo marihuana, basuco, tomando aguardiente, sin que se haga nada por rescatar a esta población.
De igual manera señalaron que las instituciones educativas deben asumir un compromiso de responsabilidad con el fin de que el departamento de sicología de los colegios dicte charlas de orientación a los alumnos y se convoque a los padres de familia para que reciban orientación sobre cómo deben educar y cuidar a los menores de edad.
El secretario de Gobierno, Diego Fernando Leytón, precisó que la situación la puso en conocimiento del Consejo de Política Social con el fin de que se analice el problema y que se permita emprender acciones de control de venta y consumo de sustancias prohibidas.
“Establecimos que no hay denuncias de los padres de familia por temor a ser señalados por la sociedad y en los centros de educación tampoco llevan un registro de casos comprobados”, indicó Leytón.
Desde la Secretaría de Salud Pública, en cabeza de Mónica España, expresó que el problema es ajeno de las autoridades de salud, sin embargo hay que asumir compromisos desde la familia y comunidad.
El subcomité de salud del Consejo de Política Social debe asumir compromisos y adelantar acciones que permitan identificar los casos con el fin de que se les brinde acompañamiento profesional con sicólogos y personal profesional afín a la problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario