La Gobernación de Nariño y la Corporación Universitaria Remington capacitaron a un total de 28 mujeres en Túquerres en formación de equidad y género en el desarrollo local y regional.
El proyecto fue avalado por la Gobernación de Nariño durante el segundo cabildo comunal realizado en el municipio.
La representante legal de la asociación de mujeres La Virginia, María Isabel Ponce, expresó que mediante el diplomado se promueve la participación, un desarrollo humano sostenible con equidad de género, teniendo en cuenta las características y necesidades propias de mujeres con el fin de construir relaciones y beneficios equitativos.
El operador del diplomado fue la Fundación para el Desarrollo Ambientalmente Sostenible Fundeas, con la certificación de la Corporación Universitaria Remington, según acuerdo con el director regional Roberto Narváez.
Los temas tratados durante el diplomado fueron: conceptualización de género y la transversalización, desarrollo personal y liderazgo, derechos humanos en las mujeres, prevención de las violencias de género, políticas públicas, fortalecimiento organizativo, gobernabilidad democrática, emprendimiento y empresarismo y trabajo de proyección comunitaria.
La facilitadora Lenna Becerra dijo que durante el diplomado participaron 28 mujeres con ganas de ampliar los conocimientos sobre los temas que se trataron, que fue teórico y práctico. Igualmente la estudiante Patricia Maiguez, en representación del grupo de estudiantes, resaltó la importancia del diplomado y sugirió que estos procesos de capacitación deben continuar para beneficio de las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario