Directivas de la universidad informaron que se solucionará el problema relacionado a la contratación de docentes para promover a los alumnos.
Representante de los estudiantes Gerardo Coral Rosales |
Un grupo de estudiantes profesionales, que están adelantando la especialización en gerencia de informática en la sede de la Universidad Remington en Túquerres, denunciaron que hace más de cinco meses no han sido promovidos.
Un total de 15 alumnos pagaron por derecho de matrícula más de 45 millones de pesos. Y se quejan porque hasta ahora no han obtenido su título.
El representante de los estudiantes, Gerardo Coral Rosales, indicó que según lo establecido en el plegable del programa académico entregado a los alumnos, se estipula que la duración de la especialización es de un año como se establece en la ley, pero se ha extendido varios meses.
"Se informó por la parte de la sede administrativa en Túquerres que se deben llenar requisitos para promovernos en nuestra especialización, como son pago completo de los costos académicos como matrícula e inscripción y estar al día en trabajos de los diferentes módulos y trabajo de grado, lo cual se cumplió a cabalidad por los estudiantes, prometiendo así que se realizaría la promoción el pasado 25 de junio del presente año, luego el 25 de julio. Sin dar cumplimiento a lo afirmado se postergó al 25 de agosto, pero hasta el momento hay silencio absoluto", dice Rosales.
Las directivas informaron que hay algunas dificultades con la contratación de docentes y que posiblemente la promoción se realizará en los próximos días, pero las decisiones son tomadas desde la ciudad de Bogotá.
Coral indicó que "creemos que estamos tratando con una universidad seria, de prestigio nacional y responsable con los estudiantes que cursan los diferentes programas y que por tal razón no deben engañar. Esperamos una respuesta oportuna, en el sentido de que la promoción se realice lo más pronto debido a que todos los estudiantes somos docentes, realizamos el programa de especialización en gerencia en informática para ascender en el escalafón".
Igualmente Rosales expresó que, al parecer, la universidad tiene problemas económicos porque no ha cancelado a los docentes. Esto también está perjudicando a 90 estudiantes más.
"Con el fin de buscar una solución inmediata para más de 100 estudiantes solicitaremos la presencia del director nacional de la Universidad Remington", expresó el docente Gerardo Coral Rosales.
COMPROMISO
El director regional de la universidad, Roberto Narváez, aseguró que firmó un acta con los estudiantes para buscar la solución a este inconveniente. Asimismo se comprometió que el próximo viernes regresa con el director regional de Cali y de Medellín para informar sobre la problemática de la universidad. Hasta que no se solucione el impasse presentado con los 90 estudiantes de los programas de contaduría pública, ingeniería de sistemas y contabilidad sistematizada, se declaran en paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario