Libardo Cuaspud |
La víctima respondía al nombre de Libardo Cuaspud, quien para las elecciones del anterior domingo había postulado su nombre por el Partido Cambio Radical, en tanto que su hijo fue identificado como Freddy Andrés Cuaspud.
El crimen del líder político se registró en un bar de razón social El Codo, de la ciudad sabanera, en donde se encontraba su hijo Freddy a quien dos hombres, hermanos entre sí y aprovechando que estaban en estado de alicoramiento intentaron asesinarlo.
Los implicados en el crimen, según el herido, son los hermanos de apellidos Mayac Pascumal, quienes al parecer desde hace tres años sostienen una rivalidad con Freddy Andrés.
“Con mi padre nos habíamos citado el pasado lunes en la tarde en el mencionado lugar para analizar los motivos de la derrota y el porqué únicamente había obtenido 145 votos, cuando nos encontramos con los hermanos Mayac Pascumal quienes sin mediar palabra se lanzaron con un cuchillo a matarme y a mi padre al salir a defenderme lo asesinaron de cinco puñaladas”, expresó Freddy Andrés.
Libardo Cuaspud pertenece al cabildo indígena de Túquerres, parcialidad de Guasimil, de profesión agricultor, además es nativo de la vereda Rancho Grande. Los asesinos son residentes de la vereda Esnambud.
Las autoridades emprendieron la búsqueda de los dos implicados en el homicidio, de quienes se presume salieron con rumbo a Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario