La extensión en Túquerres funciona en esta ciudad desde el primero de septiembre de 1996, después de la firma del convenio interadministrativo.
La extensión de la UDENAR garantiza la apertura de dos programas, Ingenierías de Sistemas y Civil. |
Padres de familia y estudiantes en Túquerres y municipios vecinos exigen claridad sobre la situación de la extensión de la Universidad de Nariño y por qué no se abrieron los programas que se anunciaron al inicio de este año.
Uno de los afectados de esta situación es el padre de familia Pedro Bastidas, quien sostuvo que no ha podido enviar a sus dos hijos a estudiar a una universidad fuera del municipio de Túquerres por su situación económica. La esperanza estaba en la apertura de los programas que anunció la alcaldesa Gloria Amparo Bolaños.
El coordinador de la extensión de la Universidad de Nariño, Alejandro Rodríguez, aclaró que no fue posible la apertura de los programas que se anunciaron porque el Ministerio de Educación expidió una resolución exigiendo unos mínimos requisitos de funcionamiento para las extensiones de las universidades.
Precisó que dentro de los requisitos está la calidad educativa, infraestructura y bienestar universitario con el fin de que no se convierta en ‘universidad de garaje’.
Agregó que la universidad gestiona los procesos con el fin de obtener los registros calificados que permitan poner a funcionar los programas.
Igualmente señaló que para los primeros días del 2012 se puede garantizar la apertura de la universidad con dos programas que ya tienen el registro, como ingenierías de sistemas y civil.
Asimismo expresó que lo más importante del cumplimiento de los requisitos que exige el Ministerio de Educación Nacional es que las extensiones pasan a ser sedes, podrán adelantar programas terminales y no tendrán que viajar a Pasto a completar la carrera.
Asimismo agregó que con recursos de cabildo aprobado por la Gobernación de Nariño los trabajos de ampliación y remodelación de la sede de la Universidad de Nariño ya se están ejecutando, esperando que se terminen los primeros días de 2012.
La extensión de Túquerres funciona en esta ciudad desde el primero de septiembre de 1996, después de la firma del convenio interadministrativo entre la Universidad de Nariño y el municipio.
Entre los programas que ha ofrecido la extensión de Túquerres están dos promociones de licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales, terminales en la extensión. Cinco promociones de Ingeniería de Sistemas, la primera promoción terminal en la extensión Túquerres y de las cuatro restantes el ciclo básico, entre otros programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario