Otro de los proyectos que se tiene destinado ejecutar en Túquerres es la construcción de un moderno chazódromo.
Este proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Regalías con recursos por 700 millones de pesos |
Con recursos del Fondo Nacional de Regalías el corregimiento de Santander, jurisdicción de Túquerres, fue beneficiado para la construcción de un polideportivo cubierto por un valor de 700 millones de pesos.
El concejal Giovanni Bravo anunció que mediante gestión adelantada por la mandataria local Gloria Amparo Bolaños con el fondo nacional, logró la aprobación del proyecto de construcción de dos complejos deportivos para el municipio de Túquerres, con una inversión de 2.000 millones de pesos.
El concejal precisó que en el corregimiento de Santander se construirá el polideportivo cubierto que va a beneficiar a los jóvenes que practican microfútbol, baloncesto, voleibol y tenis de mesa. Además será habilitado para los actos culturales de las instituciones educativas y comunidad en general.
La mandataria local Gloria Amparo Bolaños comentó que también se construirá el chazódromo, para lo cual el municipio de Túquerres tiene un lote de su propiedad ubicado en el barrio San Nicolás.
Según las especificaciones técnicas exigidas por Coldeportes se requiere mayor cantidad de área.
Para lograr el normal desarrollo del proyecto se ha planteado la permuta del lote adyacente, propiedad de la Sociedad Construye Porvenir SAS, con parte del lote de propiedad del municipio que no se utilizará para la construcción de este escenario deportivo.
Ante esta situación el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Vivienda Municipal realiza el estudio técnico y emite concepto de viabilidad técnica, encontrando que el área del lote del municipio ofrecido en permuta es igual al lote que se va a recibir y que se requiere para el proyecto, así: área lote a entregar: 824,544 m2. área lote a recibir: 824,544 m2.
Por otra parte, la permuta que se realizó no generó costos adicionales para el municipio, por el contrario traerá grandes beneficios a la comunidad tuquerreña porque permitirá la construcción de un escenario deportivo moderno de características únicas en el departamento.
Igualmente aclaró que el lote en donde se construirá el polideportivo no tiene inconvenientes para la ejecución del proyecto que está en proceso de licitación para la ejecución de las dos obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario