Los dirigentes señalaron que la práctica de la necroscopia no se cumple con los requerimientos legales y ambientales.
La comunidad del barrio San Carlos se opone a la construcción si no hay diálogos de un acuerdo. |
Dirigentes de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos se oponen a la construcción de una sala para necropsias en el cementerio que está próximo a este barrio.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, Vicente Bastidas, los habitantes de este sector están indignados con el párroco del templo de San Pedro Apóstol, padre Hugo Cadena, por la autorización y ejecución de la construcción de la sala de necropsias en la entrada del cementerio, esto perjudica a los habitantes del barrio por la contaminación ambiental que generan los cadáveres en estado de descomposición.
Igualmente señalaron los dirigentes comunales que la práctica de la necroscopia en el municipio de Túquerres no se cumple con los requerimientos legales y ambientales, se lo hace al aire libre, en presencia de niños y en varios casos los cadáveres permanecen varios días sin tapar, ocasionado mal olor y la proliferación de moscas que han afectado la salud de los habitantes de este sector.
Voceros de la Junta de Acción Comunal expresaron que fue invitado el padre para llegar a una conciliación y sugerirle que la construcción se haga dando cumplimiento a los parámetros que ordena la ley.
Igualmente expresaron que debe haber un acuerdo con Medicina Legal para que el sitio sea exclusivo de esta entidad encargada de realizar los procedimientos.
Los voceros comunales señalaron que el padre Hugo Cadena no asistió a la invitación que hicieron los dirigentes de este sector y ahora sólo se esperan que se dé respuesta sobre cómo serán las especificaciones técnicas en cuanto a esta obra.
El padre manifestó que la obra tiene que ejecutarse y será en la entrada al cementerio del barrio San Carlos, ya que este sector cuenta con redes de alcantarillado y agua, y se realiza en otro lugar el presupuesto no da para tanto. Igualmente dijo que no sabe por qué se oponen a estas obras si todo el tiempo han convivido con los muertos y no ha pasado nada. Además aseguró se realizará con todas las especificaciones técnicas y no se presentará ningún problema de salubridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario