Durante los últimos años se vienen presentando robos de lápidas, objetos de bronce y cobre. |
Malestar y conformismo existe entre las personas que visitan el cementerio San Carlos en la ciudad de Túquerres por el continuo robo de lápidas, objetos de bronce y cobre.
Según los dolientes y habitantes del barrio San Carlos, en donde queda el cementerio, el robo ha sido continuo y no hay autoridad que se preocupe por el problema.
El vocero cívico Fernando Maigual indicó que nuevamente fueron saqueadas varias tumbas, dejando pérdidas materiales y sentimentales para los familiares que reprocharon la actitud de los ladrones y desidia de las autoridades.
Los habitantes del barrio recordaron que en vista de los robos que se presentan desde el año anterior se ofreció una recompensa para lograr la captura de los ladrones. La medida dio resultado, y una persona les montó el operativo, logrando capturar a un joven.
Según los familiares de los afectados, el joven capturado es estudiante de un prestigioso colegio de la ciudad, lo mismo que sus dos compinches que lograron escapar.
El vocero cívico indicó que la Policía lo dejó en libertad con el argumento de que los robos eran de menor cuantía.
Señaló que los responsables de este robo son hijos de familias acomodadas y con influencia ante las autoridades, por esta razón no se ha hecho nada por capturarlos y judicializarlos.
Una de las dolientes y habitante de este sector, Amanda Rosero, señaló que es esencial que se ponga más cuidado a la administración del cementerio que también tiene ingresos económicos, que se contrate vigilancia privada y que se implemente una campaña para el cierro del cementerio, porque está desprotegido y a merced de los ladrones que pueden entrar y salir por cualquier lado. “Que se construya una casa para un celador permanente y que se le ponga más atención al cementerio que es patrimonio de los tuquerreños”, indicó Amanda Rosero.
El párroco Hugo Cadena, que administra el cementerio, no se ha pronunciado y sólo se ha limitado a decir que no coloquen objetos de valor en las tumbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario