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10 diciembre 2011

DESCARGA ELÉCTRICA QUEMÓ 60 ELECTRODOMÉSTICOS

Cuando estén radicadas las peticiones de los afectados funcionarios de Cedenar realizarán la inspección técnica de los electrodomésticos.
Cedenar solucionará inconveniente de los daños y señaló que
los usuarios deben acercarse hasta la oficina de Cedenar.
Cuantiosas pérdidas económicas dejó una descarga eléctrica que se registró en el sector del barrio El Centro, con saldo de más de 60 electrodomésticos quemados.
El gerente de la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño Cedenar seccional Túquerres, William Leytón, aclaró que el problema se registró con un transformador ubicado en la carrera 14 con calle 18 barrio El Centro. El neutro del transformador se desconectó por mucha carga, y generó que las acometidas del sector se pasaran a 220 voltios, ocasionando daños en varios electrodomésticos.
Sobre la reparación de los daños señaló que los usuarios deben acercarse hasta la oficina de Cedenar, dando a conocer sobre los aparatos averiados.
Igualmente expresó que los usuarios afectados deben cumplir con unas mínimas normas, como presentar copia de la factura para verificar el código interno del cliente, elementos técnicos de instalaciones eléctricas como polo a tierra adecuado, caja de elevación de circuitos (caja de brecks) y que tenga un conducto homologado, que son los principios básicos de las instalaciones.
“Cuando estén radicadas las peticiones funcionarios de Cedenar harán la inspección técnica de lugar, se hace la revisión de los electrodomésticos dañados o quemados y se envía el informe a la oficina jurídica para que solucione los casos”, dijo el gerente de Cedenar.
Igualmente manifestó que no se ha cuantificado el valor de los daños porque la valoración se está llevando a cabo de manera individual. Sin embargo se estableció que los daños son en televisores, equipos de sonido, neveras, radiograbadoras entre otros electrodomésticos, que pueden superar los 20 millones de pesos. 
Una de las personas afectadas, Marta Díaz Castillo, indicó que en esta época había adquirido un equipo de sonido que lamentablemente se le fundió. “Hace cinco días realicé la compra del electrodoméstico, pero lamentablemente ya no funcionó. Ojalá la empresa de energía responda por los daños. En esta misma situación estamos un total de 20 personas del barrio San Carlos”.

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