Las autoridades precisaron que las viviendas fueron construidas sobre un relleno sanitario, en el cual se ha detectado la acumulación de gases.
La inestabilidad del terreno fue descubierta cuando se dio inicio a la construcción del chazódromo. |
En una bomba de tiempo viven las familias del barrio San Nicolás, del municipio de Túquerres, tras descubrir que sus viviendas fueron construidas en predios donde hace varios años se habilitó un relleno de basura sin las mínimas condiciones técnicas.
El secretario de Obras y planeación Luis Fernando Leytón explicó que la remoción de la tierra del lugar donde se construirá el chazódromo sirvió para identificar el inminente peligro en el que están las familias de ese sector.
Leytón dijo que el lugar está en peligro debido a la acumulación de gases generados por los desechos en el antiguo depósito de basura, el cual también carece de desfogues. “En la revisión se estableció que son necesarias varias obras para la extracción de los gases que se acumulan bajo la basura”, manifestó.
Sobre la suspensión temporal de los trabajos que iban a permitir la construcción del mencionado escenario deportivo, dijo que la Administración municipal hace ingentes esfuerzos para solucionar el problema. Destacó que en el lugar donde se construirá el chazódromo se retirará la basura para volverlo a rellenar con tierra.
De igual manera se procederá al arreglo de los daños generados en la red de alcantarillado.
Mauro Alvear, uno de los voceros de los habitantes del barrio San Nicolás, señaló que en el referido lote proliferan los roedores y el mal olor. De igual forma los adictos y hampones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario