El nuevo mandatario local señaló que empieza un nuevo día en la vida del municipio, un nuevo modelo de gobierno.
Trabajar por y para la comunidad es el compromiso del nuevo alcalde de Túquerres, Paulo César Rodríguez, quien tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de vida y buscar el porvenir y el progreso para toda la comunidad de la sabana.
El mandatario electo ratificó que no puede existir obra del hombre que no sea puesta en manos de Dios y, por eso, desde el primer momento de su campaña política le encomendó su proyecto de vida y programa de gobierno.
Con la presencia de representantes a la Cámara, senadores, el gobernador Raúl Delgado, comunidades indígenas y población en general, el alcalde Paulo César Rodríguez asumió el cargo con el compromiso de brindarle un futuro mejor a los tuquerreños.
El mandatario señaló que empieza un nuevo día en la vida del municipio, un nuevo modelo de gobierno que debe buscar la construcción de un paradigma fundamentado en el bienestar integral del ciudadano.
Habló de una nueva ciudadanía participativa, autónoma y libre, e indicó que no habrá más decisiones ocultas, no más engaños a la comunidad, no más insultos a la inteligencia de las y los tuquerreños. Dijo que comenzar la construcción colectiva de un nuevo Tùquerres es una responsabilidad ineludible.
El alcalde manifestó, además, que “debemos construir un tejido social incluyente hacia la equidad y la igualdad. Para esto, es necesario que empecemos a superar las trampas de la pobreza, aquellas que nos impiden lograr el bienestar integral del ser humano”.
El nuevo mandatario de los tuquerreños habló de programas fundamentales para la niñez, la educación gratuita con el acompañamiento del departamento y la Nación, la salud con la prioridad de recuperar el hospital San José, la agricultura, comunidades indígenas y campesinas, seguridad social, vivienda, desplazados, ley de regalías, ley de víctimas, género y equidad.
Igualmente, anunció que dirigir el municipio no es fácil para la administración que empieza.
Red Pública
“La liquidación del hospital ha sido catastrófica en lo social por el desmantelamiento de la red pública hospitalaria, pero igualmente lesiva para las finanzas públicas, dado que la nómina transitoria hoy debe ser asumida por el municipio por falta de previsión y planeación”, indicó el mandatario electo. Puntualizó que la Gobernación de Nariño tiene el compromiso de garantizar las prestaciones sociales y las acreencias laborales de los exempleados del centro asistencial.
Igualmente, habló de los problemas surgidos con las empresas Concesionaria AP Túquerres de alumbrado público y Terraseo, encargada de la recolección de las basuras, convenio que es necesario revisar para exigir cumplimiento.
La ceremonia de posesión inició con una misa en el templo de San Pedro Apóstol. Luego, los actos protocolarios en el parque Bolívar donde se concentraron miles de ciudadanos que respaldaron el proyecto político ‘Unidos por Túquerres’.
Sabiduría Para Mandatarios
El padre Hugo Cadena indicó que el pueblo tuquerreño se reunió alrededor de la mesa y la palabra del Señor con el fin de pedir sabiduría para los nuevos mandatarios. Sostuvo, además, que el municipio tiene varias necesidades que el alcalde electo tiene que solucionar para que la comunidad progrese.
“El pueblo de Túquerres, comparado con la historia cronológica, está atrasado y no tiene las características de una ciudad grande, pero tiene la semejanza de un pueblo grande. Por ello, se necesita un mandatario con visión de presente y de futuro. La comunidad es consciente de que en cuatro años no se solucionan todos los problemas, pero es bueno que se establezcan caminos concretos para los mandatarios venideros. Sólo así se logrará solucionar las necesidades más grandes de este pueblo y convertirlo en una ciudad de progreso”, indicó el padre Cadena.
El sacerdote manifestó que si la comunidad se acerca a Dios se fortalecerán los valores y habrá justicia para los más débiles, para comenzar a dar los frutos de justicia, amor y solidaridad que necesitan los pueblos para buscar el progreso.
Buen Gobierno
“Pedimos en nuestras oraciones por el nuevo alcalde que asume la Administración de este municipio y por todos sus colaboradores, entre ellos, los miembros del Concejo y todo su gabinete, para que todos hagan un buen gobierno y ojalá este equipo sea muy humano y atienda a la comunidad no sólo solucionando los problemas materiales, sino brindando un servicio que valore a los otros para buscar fraternidad, apoyo y una sonrisa”, sostuvo.
Indicó, también, que después de un año se evaluará el plan de gobierno para que no se quede solo en promesas y hacerle seguimiento al trabajo del gabinete. Esto con el fin de que en esta administración brille la justicia, el derecho, la equidad y las oportunidades para todos, ya que la Alcaldía debe estar al servicio de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario