El padre Marcos Ramírez señala los daños en varias tumbas que fueron saqueadas por los vándalos. |
Más de 50 tumbas del cementerio San Francisco en Túquerres han sido destruidas por los ladrones de bronce, dijo el padre capuchino Marcos Ramírez.
Rosana Estrada, una de las afectadas, expresó que no alcanza a entender por dónde ingresan los ladrones. El cementerio es ordenado, cuenta con todas las medidas de seguridad, los muros separadores son altos y de difícil acceso, además está ubicado en una calle transitable.
Jeremías López, dirigente cívico, dice que no hay derecho que se siga permitiendo que los ladrones de bronce sigan haciendo de las suyas con toda la tranquilidad del caso. Acabaron con el cementerio del barrio San Carlos, ahora quieren hacer lo mismo con el cementerio San Francisco de Asís.
“En vista de que no hay autoridad de Policía que nos represente, es el momento de hacer un llamado para que nos unamos con el fin de lograr la captura de estos delincuentes”, indicó López.
Igualmente señalaron los afectados que se debe exigir al padre Hugo Cadena, representante legal del camposanto del barrio San Carlos, y a la Policía, que den a conocer la identidad del ladrón que fue capturado por un particular.
El padre Marcos Ramírez exigió respeto por el lugar sagrado e hizo un llamado para que denuncien a las personas sospechosas dedicadas al comercio del bronce. A los dolientes les sugirió cambiar los adornos por otros materiales que no llamen la atención de los ladrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario