Los rectores indicaron que los dineros que percibieron por concepto de matrícula y seguro fueron utilizados para el mantenimiento de la institución.
Rectores afirman que no han recibido los recursos del Gobierno correspondientes a la gratuidad educativa |
Inconformismo hay entre algunos padres de familia de colegios públicos en la ciudad de Túquerres porque está en veremos la devolución de los recursos en las matrículas.
Se indicó que las instituciones educativas del municipio no cuentan con recursos propios para funcionamiento y esperan que los padres de familia hagan la donación voluntaria de los recursos que cancelaron por concepto de matrícula.
La secretaria de Educación municipal, Mónica Eraso, señaló que durante la reunión programada con el alcalde Paulo César Rodríguez y los rectores de las instituciones educativas se trataron temas fundamentales como el trabajo mancomunado para mejorar la calidad y la gratuidad en la educación.
Igualmente expresó que la Secretaría de Educación ha servido de puente para que se dé cumplimiento al Decreto 4807 que trata sobre la gratuidad total de la educación.
Al respecto dijo que se programó una reunión con los rectores de las instituciones educativas San Luis Gonzaga, San Francisco de Asís, Teresiano, Técnico Girardot, Agrícola de la Sabana y Santander. Los rectores expresaron que no cuentan con los recursos propios para funcionamiento porque el Gobierno Nacional aún no ha hecho los giros correspondientes a cada institución.
Los recursos que percibieron por concepto de matrícula y seguro estudiantil fueron utilizados para el mantenimiento de la institución, como arreglo de pupitres y otras obras adicionales que han permitido mejorar el ambiente educativo, señaló.
La rectora de la institución educativa Teresiano Fabiola Caicedo, dijo que ha recibido varios oficios de padres de familia solicitando la devolución de los dineros. Al respecto dijo que se programará una reunión con los padres de familia con el fin de explicar los alcances del decreto y los problemas presupuestales. El fin es que accedan a la donación voluntaria y en caso de tener que hacer la devolución lo harán cuando el Gobierno Nacional haya hecho los giros que le corresponde a cada institución.
De acuerdo con los resultados de las reuniones que tienen que programar los rectores, habrá un pronunciamiento oficial si hay devolución o los padres de familia acceden a la donación voluntaria para que el colegio tenga soporte económico y pueda funcionar normalmente, dijo la secretaria de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario