La comunidad del corregimiento de Santander, exige que se agilicen los trabajos de pavimentación. |
Los contratistas fueron enfáticos en decir que las obras se retrasaron por causa del invierno.
Los habitantes del corregimiento de Santander se cansaron de esperar la pavimentación de las calles y anunciaron el bloqueo de la vía al mar.
El pasado miércoles se levantaron en protesta con el fin de exigir que se aceleren los trabajos de pavimentación de dos calles, que son la entrada y salida de vehículos y peatones.
El concejal Gerardo Ascuntar manifestó que los trabajos de pavimentación iniciaron el pasado mes de agosto, cuando destaparon las calles, regaron material y construyeron cámaras para las aguas negras. “Ahora están suspendidos y no se puede transitar, además se han presentado accidentes y hay invasión de roedores”, dijo Ascuntar.
El líder cívico José Lucio Realpe exigió a los dirigentes políticos y autoridades municipales que se los trate con respeto. “Es el centro poblado más importante del municipio de Túquerres, además es considerado el sector más creyente por la devoción que le tienen a nuestro santo patrono, el Señor de los Milagros, que es visitado los fines de semana por turistas de Colombia y Ecuador”, dijo.
Señaló que los habitantes del corregimiento de Santander han conformado una junta de protesta con el fin de exigir que inmediatamente se les pavimenten las calles, de lo contrario están en condiciones de bloquear la vía al mar con el fin de que el tránsito vehicular se haga por las calles que están abandonadas.
Ascuntar señaló que la disponibilidad presupuestal existe dentro del crédito interno de 3.500 millones de pesos.
El informativo popular intentó comunicarse con el ingeniero contratista para conocer los motivos de la demora en los trabajos pero no fue posible. Sin embargo se ha expresado que la causa ha sido la ola invernal y, al parecer, la próxima semana se estarían reiniciando los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario