Escuche el "INFORMATIVO POPULAR" en Radio @ctiva 103.5 F.m de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 p.m.

13 enero 2012

REPORTARON DIEZ PERSONAS QUEMADAS EN EL MUNICIPIO

Cuatro quemados son de primer grado, dos de segundo grado, cuatro de tercer grado y cinco fueron hospitalizados.
Entidades de salud están preocupadas por el incremento
de niños y adultos quemados con pólvora..
Preocupadas se encuentran las entidades de salud en Túquerres por el aumento de personas quemadas con pólvora. Según el reporte, son 10 los casos. 
Así lo reveló el auxiliar de estadística de la IPS Gestionar Bienestar Hospital San José, Luis Edwin Bravo. 
El funcionario señaló que a pesar de las campañas de prevención adelantadas por la Secretaría de Salud municipal se presentaron casos de personas lesionadas con pólvora, especialmente menores de edad del sector rural.
Agregó que el 31 de diciembre se presentaron siete casos en el sector rural y tres en el casco urbano: en la vereda La Guayaquila un caso, corregimiento de La Laguna uno, Santander uno, Cuatro Esquinas uno, San Roque uno, San José de
Pinzón uno, corregimiento de Pinzón uno. En el sector urbano se reportaron los siguientes casos: en el barrio Assiviza uno, Gólgota uno y Voladero uno.
El número de afectados aumentó con relación al año anterior, cuando sólo se presentaron 6 casos, explicó el funcionario. Igualmente señaló que nueve personas quemadas son menores de 18 años, uno mayor de edad, entre ellos dos mujeres y ocho hombres.
Asimismo indicó que cuatro sufrieron quemaduras de primer grado, dos de segundo grado y cuatro de tercer grado, cinco fueron hospitalizados.
“Debemos seguir trabajando en las campañas de prevención en tres frentes: comunicación, información y educación, acompañadas de acciones policivas y las que adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuando los menores de edad resultan afectados. Hay que persistir para cambiar esta conducta”, indicó.
Por su parte Carlos Lasso, líder cívico del municipio, señaló que se deben reforzar las campañas para evitar que los menores de edad quemen pólvora de salón, porque en la temporada de Navidad y fin de año en diferentes sectores de la ciudad se quemó mucha pólvora. “Desde ya se debe trabajar en campañas para sensibilizar tanto a estudiantes como a personas mayores sobre los riesgos que conlleva usar pólvora. Las entidades de salud tienen que trabajar intensamente en proyectos encaminados a erradicar el uso de pólvora que tanto mal le está haciendo a la sociedad que deja mutilaciones irreversibles”, indicó el líder cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"INFORMATIVO POPULAR"en Radio@ctiva 103.5 de 12:00 a 1 P.M