El comandante del Sexto Distrito de la Policía Nacional, coronel Alfredo Ruiz, indicó que se desarrollan campañas de prevención en los colegios.
Representantes de los padres de familia de las instituciones educativas del municipio de Túquerres solicitan a las autoridades municipales y de Policía la conformación de una red de apoyo para combatir el consumo de sicoactivos.
La vocera de los padres de familia, Esperanza Madroñero, indicó que el objetivo de la red de apoyo es fortalecer el trabajo interinstitucional y sacar adelante el plan municipal de reducción del consumo de drogas que está generando impacto social en este municipio.
Los padres de familia señalaron que no existen estadísticas con respecto al consumo en Túquerres, sin embargo preocupan algunas denuncias que hablan de lugares públicos utilizados como refugio de jóvenes y adolescentes para el consumo de alcohol y fumar marihuana.
Igualmente expresaron que se deben analizar temas como expendio de sustancias sicoactivas, permisividad en el ingreso de menores a bares y discotecas, venta de licor a menores de edad, debilidades en las acciones policiales, denuncias comunitarias e impacto de los mensajes difundidos a través de los medios de comunicación local.
Igualmente hicieron un llamado a la Policía Nacional con el fin de que adelante una campaña de responsabilidad social con miras a incentivar la denuncia de expendios de alucinógenos; convocar a los propietarios de bares, discotecas y afines para exigir, de acuerdo a las normas, un mayor control al ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos.
Con el acompañamiento de la Policía Nacional se adelantará un mayor control en las afueras de los establecimientos educativos para evitar la venta de alucinógenos. Trabajar con directivos y docentes en el proyecto de escuela de padres, seguir desarrollando el programa del uso del tiempo libre con actividades recreativas y formativas.
El comandante del Sexto Distrito de la Policía Nacional, coronel Alfredo Ruiz, manifestó que están visitando las instituciones educativas con el fin de programar y ejecutar el proyecto de escuela de padres, bajo la coordinación del patrullero Juan Carlos Barreto de la Policía Comunitaria. De la misma manera se orientará a los padres de familia sobre los derechos y deberes que tienen los menores de edad, medidas de prevención sobre el comportamiento del niño, joven y adulto.
Además se adelantan campañas de recreación y de integración Policía - comunidad llevando inflables al parque, entre otras actividades, dijo Juan Carlos Barreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario