Con una inversión superior a los 290 millones de pesos, se adelantó la construcción de la planta física de la extensión de la Universidad de Nariño en el municipio de Túquerres, confirmo el coordinador Alejandro Rodríguez.
Sobre los avances académicos señaló que ya se está trabajando con el programa de Ingeniería Civil. En cuanto a las expectativas que se tiene con el pronunciamiento de nuevos programas a futuro, están hechas las solicitudes de los programas de Ingeniería de Sistemas, tecnología en sistemas, contaduría pública, administración de empresas, agronomía y se trabaja en otros programas.
Asimismo anotó que la documentación ya está radicada en la vicerectoria a académica de la Universidad de Nariño, pero se espera la autorización del Consejo Superior para que estos puedan tramitarse y nos den vía libre para poder subir los documentos ante el Ministerio de Educación Nacional.
Sobre la infraestructura física dijo, “la obra de ampliación ya esta entregada, no se la ha inaugurado porque hay otro proyecto de dotación de mobiliario y material didáctico”
En cuanto a la inversión preciso que se invirtió 90 millones de pesos en la administración del Rector Silvio Sánchez, 140 millones de Cabildo en la gobernación de Antonio Navarro Wolff, 30 millones adicionales por parte de la actual gobernación y para dotación se cuentan con un presupuesto de 30 millones de pesos.
Agregó que apenas llegue la dotación de pupitres, tableros y demás nobiliarios académicos que van a permitir poner en funcionamiento la nueva planta física de la extensión de la Universidad de Nariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario