Se debe implementar un relleno sanitario provisional.
El problema de las basuras se ha vuelto insoportable para las autoridades municipales porque no hay un plan de contingencia que garantice una solución inmediata para los tuquerreños.
Los habitantes de Túquerres expresan que ya no tienen donde guardar la basura y esto está generando contaminación ambiental y de salud para niños jóvenes y adultos.
Rosa María Cárdenas, ama de casa sugiere que se aplique el plan de contingencia que anuncio el gerente de la empresa de servicios públicos domiciliarios Empsa Alejandro Noguera, que adecue un lote provisional como relleno sanitario hasta que pase la emergencia.
Martín Flores expresa que el problema es muy complejo, pero antes de mirar culpables debemos solidarizarnos, tratar de hablar con los habitantes del barrio Cristo Rey con el propósito de que permitan abrir al antiguo relleno sanitario hasta que haya una solución definitiva al paro agrario.
Por su parte, la administración municipal señaló que continua la recomendación y el llamado a la Comunidad Tuquerreña del casco urbano para que en lo posible reduzca la generación de residuos sólidos, por la imposibilidad de que sean recolectados y trasladados por EMAS ESP al relleno sanitario de Antanas en la Ciudad de Pasto y que se evite sacarlos a las vías por los graves efectos que puede acarrear para la salud pública de todos los Tuquerreños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario