Los productos de escasean.
Por decisión de los miembros del comité de paro, se ordenó el cierre de las dos plazas de mercado que funcionan en este municipio.
Según voceros de las plazas de mercado Santa María y del centro, lamentaron la actitud de los miembros de comité de paro porque con la medida están perjudicando a los comerciantes y más de 10.000 usuarios que visitan normalmente va a mercar los días miércoles y jueves.
El comerciante Rodrigo Rivera sostuvo que las pérdidas son millonarias con el cierre de las plazas de mercado, los pocos productos que quedan se están dañando porque la guardia indígena está vigilando con el propósito de no dejar la venta al público.
El municipio de Túquerres registra un 80 por ciento en todos los productos agrícolas, verduras, frutas y granos.
Los comerciantes agregaron que por fortuna no se han presentado daños, materiales en la infraestructura física, porque existe el compromiso de colaborar con el paro y mantener la calma para no llegar a extremos lamentables.
Sostiene que los comerciantes están afectados económicamente, pero la comunidad de Túquerres y municipios vecinos son los más perjudicados porque no cuenta con los principales productos de consumo diario.
Igualmente sugirieron que el control de la guardia indígena debe ser para todos, porque tienen conocimiento que hay algunas personas que se abastecieron de productos con el fin de revenderlos a precios exagerados.
“El servicio será restablecido una vez haya normalidad en el orden público del municipio” expresaron los voceros del sindicato de pequeños comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario