Los controles también se desarrollan en los establecimientos públicos que expenden toda clase de productos alimenticios.
Intensos controles adelanta el Instituto de Salud y la Policía de Carreteras para evitar que se comercialicen productos vencidos. |
A pocos días de la época de fin de año y Carnaval los funcionarios de saneamiento del Instituto Departamental de Salud (Idsn), conjuntamente con la Policía Nacional, adelantan operativos de control de alimentos que ingresan al municipio sabanero.
Según la funcionaria del Idsn en el municipio de Túquerres, Ruth Elena Cuaspud Rodríguez, los operativos se desarrollan en las principales vías como son las que dirigen a las ciudades de Túquerres, Pasto e Ipiales.
Así mismo manifestó que las requisas las realizan con relación a la manipulación de los alimentos, al momento de transportarlos, si cumplen con requisitos de sanidad y tienen los papeles o guías en regla.
Cuaspud señaló que los controles más estrictos son en el transporte de carnes de res, cerdo, pollo que son los de más consumo en el municipio de Túquerres y teniendo en cuenta que en la localidad existen mataderos clandestinos.
Así mismo informó que los controles se desarrollan en los establecimientos públicos que expenden toda clase de alimentos, logrando un balance positivo con relación a la venta de productos de alta calidad en la localidad.
Dentro de los controles también se han diseñado estrategias por medio de cuñas radiales y televisivas que permiten concientizar a los vendedores y transportadores en comercializar productos que no perjudiquen a los consumidores.
“Lo importante es que la comunidad también se vincule con los controles informando los sitios donde realicen o comercialicen productos clandestinos que perjudiquen la salud de la comunidad y que pueden conllevar a graves problemas de salud”, agregó Ruth Elena Cuaspud.
Los controles se harán en diferentes puntos móviles y los funcionarios de salud y la Policía comprobarán que los productos alimenticios sean de excelente calidad y cumplan las normas establecidas para el transporte de alimentos perecederos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario