Después de ocho años de trabajo constante 176 familias de escasos recursos económicos del municipio de Túquerres recibieron un lote de terreno para continuar con el proyecto de vivienda Sol de Los Andes, dijo el presidente James Belalcázar.
El sorteo de los lotes se llevó a cabo con la presencia de los beneficiarios del programa de vivienda. Los lotes fueron enumerados y por medio de balotas que sacaron los beneficiarios se hizo la adjudicación. Belalcázar señaló que los lotes ya están legalizados ante la oficina de instrumentos públicos para su respectiva escrituración individual, además se entregan con calles abiertas, servicio de energía, agua potable y alcantarillado.
Los directivos de la Asociación de Vivienda Sol de los Andes expresaron su agradecimiento a los socios por su constancia, el aporte económico voluntario y la mano de obra no calificada. Asimismo hicieron extensivo el agradecimiento a las autoridades y personas particulares que respaldaron el proyecto de vivienda de interés social.
James Belalcázar manifestó que el paso a seguir es la postulación del proyecto para el subsidio de vivienda ante el Gobierno departamental, nacional y a nivel municipal.
Para lograr este objetivo se cuenta con el respaldo del alcalde Paulo César Rodríguez. Agregó que se viene trabajando desde hace ocho años en el proyecto, en los cuales se ha tenido que superar inconvenientes como el manejo de recursos por parte de la primera junta y la actual directiva que fue elegida hace 11 meses.
Se superaron todos los obstáculos para que el sueño de tener vivienda propia sea realidad para 176 familias que celebraron con una minga de integración. Una de las beneficiarias de este proyecto, Marta Rosero Díaz, señaló que el lote es una cuota inicial para tener su vivienda propia. Además agradeció la gestión realizada por el señor James Belalcázar.
"El trabajo que hicimos para conseguir este lote fue arduo y a la vez fructífero porque nuestros hijos tendrán la oportunidad de contar con un lugar digno donde vivir", señaló la beneficiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario