Escuche el "INFORMATIVO POPULAR" en Radio @ctiva 103.5 F.m de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 p.m.

01 marzo 2012

ALCALDÍA ASUMIRÁ OBLIGACIÓN DE LIQUIDAR EXTRABAJADORES


La Administración local asumirá la nómina, con todas sus prestaciones sociales y aportes de seguridad social, de los exempleados del liquidado Hospital San José.
Con el fin de cumplir obligaciones de nómina con las prestaciones sociales y aportes de seguridad social de los exempleados del Hospital San José de Túquerres, el alcalde Paulo Rodríguez presentó un proyecto de acuerdo al Concejo para asumir el pago  de las obligaciones salariales.  
El mandatario manifestó que se ha visto en la necesidad de hacer ajustes presupuestales, dado que fenómenos como el malogrado proceso de liquidación del hospital han traído como consecuencia que la Alcaldía de Túquerres tenga que asumir la nómina con todas sus prestaciones sociales y aportes de seguridad social, incluidos los parafiscales de los exempleados de esta entidad que están cerca a pensionarse. Esta nómina acarrea unos acuerdos y convenciones salariales que obviamente obligan al Ejecutivo municipal a generar los ajustes presupuestales necesarios con el fin de cubrir estas erogaciones.
En ese orden de ideas el alcalde Paulo César Rodríguez presentó el proyecto de acuerdo por el cual se modifican las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos del sector central del municipio de Túquerres para la vigencia fiscal 2012. Esta corporación, en cumplimiento de la Constitución Política de Colombia, artículo 313 numeral 6º, faculta al Concejo para determinar la estructura de la Administración municipal y las funciones de sus dependencias, las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos; crear, a iniciativa del alcalde, establecimientos públicos y empresas industriales, comerciales y autorizar la conformación de sociedades de economía mixta. 
Indicó el alcalde que se hace necesario fijar una nueva escala de remuneración para las distintas categorías de empleos de la planta de personal en el nivel central del municipio para la vigencia de 2012, que sea concordante con el presupuesto de gastos de funcionamiento aprobado para la vigencia fiscal 2012 y que permita disminuir la zozobra y el impacto social que se viene presentando con los empleados del hospital. Obviamente garantizar el cumplimiento de las erogaciones salariales de los empleados tanto de carrera administrativa, cargos en provisionalidad, cargos de libre nombramiento y remoción 
Con la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo municipal se procederá con la cancelación a los funcionarios el incremento salarial con su correspondiente retroactividad y cumplir con todos los lineamientos del Ministerio de la Protección Social en cuanto a los funcionarios provenientes del hospital, dijo el alcalde en la exposición de motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"INFORMATIVO POPULAR"en Radio@ctiva 103.5 de 12:00 a 1 P.M