La cooperativa Nuevo Porvenir, que presta el servicio de reciclaje en el municipio de Túquerres, no cuenta con el respaldo de las autoridades municipales. Espera que la administración de Paulo César Rodríguez le brinde el apoyo que requiere.
El directivo de la cooperativa, Alirio Vicente Asmaza, manifestó que del trabajo del reciclaje dependen 12 familias que han trabajado durante 12 años, pero por capricho de las autoridades en la pasada administración les prohibieron salir detrás del compactador de basura.
Se indicó que las personas que dependen de esta cooperativa no dejarán su actividad diaria que significa el sustento familiar. Además las entidades les colaboran con todo el material reciclable y en otros casos el material lo compran, esto ha perjudicado los ingresos a la cooperativa y sólo genera trabajo para 3 ó 5 familias.
La crítica situación de los recicladores ya se puso en conocimiento de las autoridades municipales, sin tener hasta el momento respuesta. Los recicladores piden que los dejen trabajar como lo han venido haciendo, detrás del compactador, que les colaboren con elementos como guantes, tapabocas y bolsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario