Se había previsto trasladar a estas personas al antiguo local del mercado de la plaza Santa María, pero hasta el momento no se ha dado cumplimiento.
Comerciantes legalmente de la calle 17 de Túquerres han reducido sus ventas diarias en un 35% . |
Desesperados se encuentran los comerciantes legalmente constituidos en la ciudad de Túquerres porque ellos aseguran que la presencia de vendedores ambulantes ha reducido sus ventas diarias en un 35%. Ellos ocupan la totalidad de las vías y andenes, tapando la visibilidad de sus establecimientos comerciales.
Los comerciantes formales de la calle 17 entre carreras 12 y 13, denunciaron el mal comportamiento de los vendedores informales y el mal estado en que dejan las calles.
El vocero de los comerciantes, José Martínez, expresó “quiero darles a conocer los desórdenes que generan los pequeños comerciantes los días jueves en Túquerres. La mayoría de ellos son de Ipiales. Aparte de tapar los negocios formales que funcionan todos los días en el sector del barrio San Sebastián, dejan las calles llenas de basura”.
Señaló que en repetidas ocasiones se les ha llamado la atención para que no ocupen el espacio público y dejen limpia la zona donde comercializan los productos, pero son muy groseros cuando se intenta hablar con ellos.
“Es preocupante ver en este sector a varios menores de edad trabajando sin que aún las autoridades hagan algo al respecto. Asimismo varios de ellos se creen los dueños de estas calles”, indicó José Martínez.
En temporada alta llegan a este sector vendedores ambulantes de otras ciudades del departamento de Nariño.
“Yo tengo mi granero en este barrio, pero un comerciante me tapó el negocio y era el único establecimiento que había llegado a laborar todos los días. Se tiene entendido que sólo lo deben hacer los jueves, día de mercado, pero no hacen caso”.
Agregó que la pasada administración había apartado el antiguo local del mercado de la plaza Santa María para trasladar a los comerciantes informales el pasado 30 de diciembre, pero hasta el momento no se ha dado cumplimiento.
Señaló que el alcalde Paulo César Rodríguez iba a continuar este año con el proyecto de reubicación de los comerciantes del día jueves, pero aún no se ha visto nada, y el problema persiste con el paso de los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario