La comunidad pide que se agilice el proceso de reubicación y que se trate la temática de la grave situación de riegos con el Gobierno Nacional.
Las personas beneficiadas se dedicarán a realizar, adecuación de vías, mantenimiento de parques entre otras actividades. |
Habitantes del barrio El Carmen, damnificados por la ola invernal, serán beneficiados con el programa de empleos de emergencia, liderado por el Departamento de la prosperidad social y coordinado por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.
Según la directora de la Oficina de Planeación Municipal, Sonia Patricia Arévalo, se llevó a cabo la inscripción para el programa de empleos de emergencia por la ola invernal del 2010 -2011. Hubo un total de 48 inscritos, de los cuales 45 serán beneficiados de dicho proyecto, especialmente del barrio El Carmen.
El proceso lo dirigió directamente el Departamento de la prosperidad social y lo coordinó el Sena. La Alcaldía prestó la logística necesaria para desarrollar el proceso que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad.
Con la inscripción las personas quedan postuladas a un empleo de mano de obra no calificada en obras de infraestructura, donde devengarán aproximadamente un salario mínimo y serán afiliadas a salud. El principal requisito fue haber sido censado por el Dane.
De otra parte la comunidad pide que se agilice la reubicación y que se trate sobre la grave situación que atraviesan los habitantes de los barrios El Carmen, El Recreo, El Pescadillo y El Mirador, considerados como zonas de alto riesgo.
Los afectados reiteraron que esta zona es vulnerable y hay poca atención por parte del gobierno local, departamental y nacional.
“Todos los años pasa lo mismo. Se habla del proceso de reubicación y se promete construcción y soluciones de vivienda, pero nunca se concreta nada. Estamos cansados que los políticos digan este año sí, pero al final se sigue prolongando”, dijo el líder cívico Andrés Felipe Ruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario