El comandante del Distrito de Policía indicó que es necesario que la población denuncie actos sospechosos y se fortalezca la red de cooperantes.
Todo se encuentra listo para la realización de la gran marcha en el municipio de Túquerres el 22 de marzo contra los actos violentos ocurridos últimamente, con saldo de cinco heridos y millonarias pérdidas materiales en el sector comercial.
De acuerdo con los resultados de la reunión del comité público de seguridad, se acordó hacer la gran marcha de rechazo a los actos violentos en el municipio de Túquerres.
En la marcha hay compromiso de participación de la Iglesia, las entidades públicas y privadas, organismos de socorro, de control, autoridades de los municipios vecinos.
Igualmente se confirmó la presencia del gobernador del departamento de Nariño Raúl Delgado y su todo su gabinete.
El párroco del templo de San Pedro Apóstol, Hugo Cadena, manifestó que el año anterior fue gestor de la marcha por la liberación de los secuestrados, la cual dio resultados positivos porque se logró la liberación de dos ciudadanos tuquerreños.
Indicó el padre Cadena que “no debemos ser indiferentes de los hechos violentos que nos están afectando a todos. Debemos marchar portando carteleras en señal de rechazo y debemos ser valientes por unas horas y cerrar los establecimientos comerciales, en rechazo de estos atentados comerciales que han generado zozobra entre la población de la Sabana”.
Por su parte, la comunidad tuquerreña manifestó que la Policía Nacional debe asumir compromisos de responsabilidad en el ejercicio de las funciones de su competencia. Dicen que se requiere reacción oportuna cuando son requeridos, buen trato con las personas, que los operativos de control del contrabando sean con los mayoristas y no con los minoristas, que la Policía de Carreteras cumpla su función en las vías y que el alcalde Paulo César Rodríguez termine con el convenio que tiene con la Policía para el manejo del tránsito en el municipio de Túquerres, porque el convenio no ha dado resultados y más bien ha generado conflicto y descontento general.
El comandante del Sexto Distrito de la Policía en la ciudad de Túquerres, coronel Alfredo Ruiz, manifestó que los señalamientos que se han hecho se han minimizado con el fin de evitar enfrentamientos entre comunidad y Policía. Ahora se requiere el compromiso de todos informando y colaborando con los organismo de control para dar con los responsables de los atentados. Agregó que es necesario que se reactive y fortalezca la red de cooperantes para reducir el accionar de los violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario