El alcalde del municipio de Túquerres, Paulo Cesar Rodríguez confirmó que esta semana se firma el convenio de construcción del polideportivo en el barrio Fátima, con recursos del gobierno departamental.
Como es de conocimiento general, los recursos para la construcción del parque recreacional fueron aprobados en la administración del gobernador Antonio Navarro Wolff. El actual gobernador ha mantenido la disposición para continuar con la iniciativa y se autorizo la re formulación del proyecto.
El proyecto de construcción del parque recreacional del barrio Fátima, fue re formulado con el fin de darle más recreación a la población sabanera, dijo el mandatario local.
Igualmente señaló que proyecto tiene un costo aproximado a los 1800 millones de pesos, el cual se construirá con recursos de la Gobernación de Nariño.
De acuerdo a las sugerencias hechas por los habitantes del barrio Fátima y sus alrededores sobre la iniciación de los trabajos, dijo que se hizo revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial con el fin de que no haya afectación en la ejecución del proyecto.
Igualmente señala que ya se cumplió con la última solución de problemas que se presentaron anteriormente. La gobernación ya hizo la transferencia del lote al municipio de Túquerres con los registros de propiedad y se llegó a un acuerdo en el sentido de que Gobernación, municipio y Comfamiliar Nariño, suscribir un convenio tripartico con el fin de ejecutar el proyecto.
Dentro del acuerdo de convenio que se firma esta semana, Comfamiliar se encargara de la ejecución del proyecto con el compromiso de mejorarlo y dotarlos de un Gimnasio, una Biblioteca, mantenimiento y sostenibilidad del proyecto con una planta de personal a su cargo.
Sobre el diseño del proyecto dijo que se construirá dos canchas sintéticas, pista de atletismo, zona de comidas, dos polideportivos y zona exclusiva para niños.
De acuerdo al convenio, la mayor parte de los servicios que se presten serán gratuitos y en zonas como las canchas sintéticas y el gimnasio se cobrara con el fin de lograr recursos para el mantenimiento.
Las escuelas de formación deportiva serán exoneradas de todo pago.
Este proyecto ha estado muy embolatado, ojala se ejecute de la mejor y más pronta manera posible, no valla a suceder que debamos esperar a la proxima administración municipal para iniciar obras.
ResponderEliminar