Padre Marco Ramírez con la comunidad, al fondo el lote donde se construirá el centro cultura para la primera infancia. |
El alcalde del municipio de Túquerres Paulo Cesar Rodríguez y la comunidad de los Hermanos menores Capuchinos se reunieron con el fin de legalizar la firma de la escritura de un lote de terreno que donó los capuchinos a la Alcaldía para la construcción de una Biblioteca.
Según el padre Marcos Ramírez representante legal en el municipio de Túquerres de la comunidad de Hermanos menores capuchinos, la gestión de la donación de lote que está ubicado al frente del templo de San José, se la viene realizando desde el año inmediatamente anterior con el concejal del Polo Democrático Alternativo Álvaro Pantoja.
La donación del lote se hizo realidad con la presencia de padre Evaristo Maestre Acosta quien confirmo sobre la donación y explicó que solo tenía problema se titulación, proceso que asumió la administración municipal para lograr el objetivo.
La secretaria de Educación Mónica Eraso sostiene que en el lote se construirá un centro cultural para la primera infancia con recurso del Conpes 162, cuya asignación fue de 400 millones de pesos.
En el centro cultural para la primera infancia se invertirán unos 330 millones de pesos, procesos de adjudicación del contrato de obra será en unos 45 días y la iniciación de los trabajos de construcción en unos 75 días.
El padre Marcos Ramírez confirmó que la donación del lote que está ubicado al frente del templo de San José, hace parte de un gesto de la comunidad capuchina en los 120 años de estadía en este municipio; lo importante es que se inicie lo más pronto los trabajos y que cumpla el fin para los cual fue donado el lote.
LEGALIZARON LOTE
ResponderEliminarEl alcalde del municipio de Túquerres Paulo Cesar Rodríguez y la comunidad de los Hermanos menores Capuchinos se reunieron con el fin de legalizar la firma de la escritura de un lote de terreno que donó los capuchinos a la Alcaldía para la construcción de una Biblioteca. La comunidad espera que se defina cuando inician los trabajos con el fin de que se le de utilidad al lote que está ubicado frente del tempo de San José.