“Los docentes integrantes del proyecto de Educación sexual y construcción de ciudadanía y demás integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Instituto Técnico Girardot, realizaron el primer encuentro de la juventud por la vida en servicios amigables”, confirmó el rector Javier Cortez
Durante el evento se contó con la participación de autoridades municipales, Cabildo Indígena, Programa de salud mental y servicios amigables, Instituciones Educativas de la ciudad y comunidad en general.
En el parque Bolívar se realizaron los actos protocolarios en la cual hubo diferentes manifestaciones de rechazo a los actos violentos, la descomposición social y el enérgico llamado de atención a las autoridades con el fin de que emprendan unas políticas públicas que permitan recuperar los principios y valores de los jóvenes y adolescentes.
El gestor de la marcha Javier Cortez se mostró complacido por la muestra de solidaridad de las entidades públicas, privadas e instituciones educativas que no fueron ajenas a la problemática social que se está viviendo en este municipio.
Manifestó el docente “que los desatinos de la sociedad no se solucionan aumentando las cárceles para los delincuentes, ni aumentando las penas, ni endureciendo las leyes; esto se logra educando al niño, induciendo al joven por el camino correcto de los valores y la paz”.
El problema social y de salud pública es un tema que nos debe preocupar a todos, por lo tanto, es un llamado a la sensibilización con el fin de analizar cuál es nuestra responsabilidad frente a los niños, jóvenes y adolescentes.
Javier Piedrahita manifestó: “ de nada sirven las manifestaciones de rechazo a la problemática que está sufriendo el municipio de Túquerres, lo primero que tenemos que exigir es la conformación de un comité interdisciplinario con el fin de que realicen un análisis profundo de la problemática, se planteen alternativas y estrategias que permita bajar el alto índice de consumo de aguardiente de los menores de edad, consumo y venta de drogas psicoactivas y una campaña de sensibilización a los padres de familia sobre los derechos y responsabilidad frente a los hijos”.
Otro padre de familia que solicito mantener en reserva su nombre precisó que los responsables de lo que está ocurriendo en el municipio de Túquerres son los padres de familia que son muy tolerantes con su hijos, les permiten y les solapan que anden hasta altas horas de la noche consumiendo droga, aguardiente y hasta atracando. Responsable también es la policía porque no hace nada para acabar con las ollas de bazuco, la venta indiscriminada de aguardiente de contrabando y chancuco, la apertura y funcionamiento de establecimientos públicos. Responsables son las autoridades municipales comenzando desde el Alcalde que no es capaz de exigir resultados a la policía, secretaria de gobierno, salud y otras dependencias que tienen que ver con la problemática y por último los rectores de los establecimientos educativos que poco o nada está contribuyendo con la educación sobre principios y valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario