Voceros del sector comercial piden a la Fuerza Pública que realice los respectivos controles para evitar la proliferación de vendedores ambulantes.
El comercio legalmente pide a la Policía control para
evitar la proliferación de vendedores ambulantes.
|
Un dolor de cabeza para el comercio legalmente constituido y para la nueva Administración local genera la invasión del espacio público en Túquerres por la proliferación de vendedores ambulantes.
El gremio de comerciantes de la carrera 13 denunció que sus ventas se han reducido considerablemente por esta situación, ya que los vendedores de frutas sin permiso alguno se han ubicado frente a los establecimientos comerciales.
La vocera de los comerciantes, Sandra Esperanza Castro, manifiesta que si bien el problema del espacio público ha sido complejo para todas las administraciones municipales, también es cierto que hace falta compromiso por parte de la Policía, encargada del control de los puestos de venta ambulantes.
Un grupo de comerciantes de la carrera 13 son los más perjudicados porque el andén está invadido de carretas donde se ofrecen los productos. A esto se suma la competencia desleal con los vendedores de frutas que tienen sus puestos en las plazas de mercado Centro y Santa María, ellos pagan impuesto y cumplen con las obligaciones del sindicato de pequeños comerciantes que los regula.
Por su parte la comerciante legalmente constituida Amanda Eraso solicitó a la actual Administración. por intermedio de la Secretaría de Gobierno y comunidad, emprender acciones para que se respete el espacio público, que los vendedores informales ocupen los espacios autorizados y que respeten los espacios de los establecimientos comerciales que están debidamente registrados ante la Cámara de Comercio.
Igualmente señalaron que el problema de la invasión del espacio público también perjudica la libre movilidad del peatón, que ya no lo puede hacer por los andenes sino por la calle, con el peligro que ello representa, teniendo en cuenta que la carrera 13 es paso nacional y la más transitada por ser comercial.
Dicen los afectados que esperan una solución clara, con políticas que permitan la recuperación del espacio público, sin perjudicar el libre derecho al trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario