Los estamentos de seguridad realizan operativos para evitar la presencia de menores de edad en altas horas de la noche consumiendo licor.
La Policía está realizando campañas para prevenir la microextorsión y mejorar la seguridad en la ciudad. |
El comando del Sexto Distrito de Policía de Túquerres, junto con unidades especiales del Gaula, Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia, realizó la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ con el propósito de mejorar la seguridad con el pago de recompensas.
Así lo informó el patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Barreto, quien indicó que el objetivo de la campaña es prevenir los diferentes casos de delitos que se están presentando en este municipio y cómo se debe actuar frente a la extorsión, porque por lo general lo hacen desde una cárcel, ya sea local o a nivel nacional. En la actualidad se ha incrementado este accionar en todos los municipios de Nariño.
El comandante de la estación, teniente Jairo López Amariles, manifestó que la campaña también incluye charlas de orientación dirigidas a los padres de familia con el fin de que eduquen a los menores de edad para que no entreguen información familiar a desconocidos.
También se estará adelantando la campaña sobre uso, consumo y efectos de la droga en las instituciones educativas del sector urbano y rural del municipio de Túquerres. El primer colegio que ha sido focalizado para iniciar la campaña es el Instituto Técnico Girardot.
“Igualmente, como es de conocimiento, en este municipio el consumo de aguardiente es exagerado, lo hacen en los establecimientos públicos y en las calles. Se va a poner mucha atención sobre el tránsito de menores de edad después de las 10:00 de la noche, el ingreso a los establecimientos públicos y el consumo en las vías, que las han convertido en ‘zona rosa’”, indicó Barreto.
Asimismo ya tienen identificados unos focos de inseguridad con el fin de combatirlos para recuperar la tranquilidad de los tuquerreños.
“Para educar y fortalecer la seguridad se continuará realizando diferentes campañas que tengan que ver con seguridad y convivencia ciudadana, en la cual debe haber participación de padres de familia, autoridades municipales, docentes y comunidad en general,” señaló el oficial Jairo López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario